lunes, 14 de junio de 2010

un año...

13 de junio 09

Estaba durmiendo, no recuerdo exactamente la hora al rededor de las 8 am
cuando mi papá tocó la puerta de mi cuerto y sin decir agua va dijo...

- Hijo levantate, ya se murió tu abuelita
- No manches, no manches!

Mientras me cambiaba llegó una prima a la casa de mi abuela llorando,
llegarón mis dos tías, mi tío
y en chinga a arreglar todo, quita aquí, pon todo por allá
barre, lava, organiza, consigue...
mas familia pronto llega a la casa y todos poco a poco se van enterando,
y eso que aun no ponian el spot en la radio.

Unas horas despues llegó la carroza con mi abuela
y ahi, justo en ese momento, me cayó el veinte

Mi abuela estaba muerta!
"Me puse a llorar como una niña porque te moriste abuelita,
Exijo que los ángeles te tomen y te conduzcan a la morada de los limpios".

todos te veian inchada, pero yo lo unico q noté en ti era un tono palido en tu piel,
las manos seguian igual, no estaban tiezas, solo un poco frias, tus uñas tan lindas como siempre y tu boca cerradita, no entreabierta, no apretada, simplemente cerradita.

Tomé tu mano y solo a ti en silencio, te pedí perdon,
por mi rudeza, y es que como me corajinaba que te dejabas morir cada día mas,
y yo con las ganas de volver a probar tus burritos con sal o los tlaxcales q tanto me gustarón,
me molestaba q te quedaste viuda con 7 hijos a cargo y a todos los sacaste adelante,
sin mendigar, sin maldecir...
y ahora una pierna rota y jamás quisiste volver a caminar
chales y esque aun recuerdo de niño cuando me iba acaminar contigo y me decias que te decian chila, jajaja jamás lo entendí y solo lo relacione con los thunder cats, y hasta ya grande entendí que era por tu nombre.
Ay abuela, desde mi primaria hasta mi prepa, e incluso los años que me pasé de zangano en casa, al despertar te veia ya bien puesta ayudandole a mi mamá con la comida.

E incluso recuerdo el día q me levante ví una pelicula "plata quemada" y salí bien contento de mi cuarto cantando... No, no, no corazón, ya he sufrido bastante por ti....
y me mandaste a despertar a mi tía.

Y bueno ahi estabas tendida, no sola, simplemente inmovil.

Lo mas romantico de tu muerte ha sido, que fue el día en que mi abuelo cumplia años,
geminis él y tú sagitario...
y su promesa de venir por el otro, quien se fuera primero.

Al menos sé que no te fuiste sola, que es lo mejor, y tambien sé que aunque ya no estas en materia, aún sigues dandonos nuestras vueltitas, echandonos un ojo. ;)

Danke pues Chila!
xxooxx

2 comentarios: